Nageroboshi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora ~
Nageroboshi ~
Nageroipod ~


Últimos temas
» Preludio...
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyDom Sep 12 2010, 12:00 por Yutaka Konan

» Adios Nageroboshi
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyJue Sep 09 2010, 16:16 por Yutaka Konan

» La porqueria en la que se a convertido el rol
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyMar Sep 07 2010, 20:14 por Yutaka Konan

» Miembros actuales de Nageroboshi~
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyDom Ago 29 2010, 20:30 por Uchiha Chikane

» Una rebelion S.A.Y ~
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyDom Ago 29 2010, 19:16 por Yutaka Konan

» Cambios en Nageroboshi
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyVie Ago 27 2010, 18:42 por Yutaka Konan

» La Aldea Nageroboshi parte II
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyMiér Ago 25 2010, 20:13 por Naraku

» Primera Misión
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyVie Ago 20 2010, 22:55 por Konjiki no Yami

» Otra de mis ideas.
Cronicas de rol - Copyright de los personajes EmptyJue Ago 19 2010, 00:05 por Invitado

Afiliados ~


Se Recomienda Usar ~


Cronicas de rol - Copyright de los personajes

2 participantes

Nageroboshi :: Rol :: Rol

Ir abajo

Cronicas de rol - Copyright de los personajes Empty Cronicas de rol - Copyright de los personajes

Mensaje  Zechs Hyuuga Lun Ene 04 2010, 18:15

Bueno, aqui de nuevo retomando lo que era las cronicas referentes a algun tema de rol; que por asuntos de diferente indole deje de hacer, pero que ahora teniendo un poco mas de tiempo libre vuelvo a retomar. Esta vez hablare sobre un tema que estuvo a la espectativa por un tiempo atras repitiendose con varios episodios y que ahora ultimo volvio a salir al aire nuevamente.

El derecho de autor de define como la capacidad, legitimidad y/o derecho (valga la redundancia) que tiene una persona sobre un bien, objeto, obra, etc. de algo que crea uno mismo y que es original de uno; saliendo dicha idea de la cabeza de la persona y materializandola; siendo este un producto original de cada uno, y al ser un derecho de la persona; esta puede apelar al momento de que dicha idea es copiada, asimilada con muchisimas similitudes a la idea original, o simplemente robada y usarla y/o decir que es una invension propia.
En rol obviamente no es la excepcion; muchos de los que deciden tener un personaje propio; inventado por nosotros mismos, con un estilo que nosotros transmitimos a traves de el, con una apariencia propia que le damos, vestimenta, actitud, sentimientos, experiencias de vida, etc.; tampoco arranca a que es una invension propia y que por tanto tiene derechos de autor que nosotros mismos le otorgamos, al ser un producto propio de nosotros. En el momento en que adoptamos un personaje existente en el anime y lo adaptamos, en cierto modo tambien hay una pequeña parte que nosotros mismos le agregamos; convirtiendolo tambien en un resultado de algo existente que tomamos en cierto modo prestado y le ponemos algo de nosotros, mejorando la idea original y adaptandola a otro uso que el que se le dio inicialmente. Tambien al adoptar un pje y dejarlo tal cual esta, en cierto modo tambien lo que buscamos es que hay una pequeña parte de nosotros en el, aunque la representacion del mismo sea identica al original, pero es ahi el porque se usa la palabra identica y no igual, porque siempre; aunque sea en una muy pequeña parte va a tener una parte de uno, y obviamente cada uno sale a defenderlo con todo al momento de ver a alguien que usa el mismo, pero no lo representa tan bien como deberia serlo, casi transformandolo en parte de uno tambien.
Lamentablemente como suele pasar las buenas ideas suelen ser copiadas y robadas por otros, que no tienen la suficiente originalidad para poder lograr crear una idea propia; sino lo que buscan es el camino facil, robandole la idea a otra persona para asi ahorrar camino y comenzar con algo que ya existia, practicamente es ahi donde el plagio y el robo toma niveles inimaginables, apareciendo burdas copias de un trabajo que a uno le costo mucho sacar adelante, para luego ver como de manera tan facil hay otra persona que de la nada aparece con lo que uno hizo y desarrollo con tanto esfuerzo, usandolo como si es que el fuera practicamente dueño de eso. Aqui no hay pretexto como decir que uno copia al otro porque quiere ser como el, o porque lo admira, o porque resulta que tiene los mismos gustos; esas solo pasan a ser parte de las explicaciones para excusarse mas sobre el robo que hizo, ya sea de la idea parcial o de la idea completa.
El robo es un delito en todas partes, y el copiar y/o tomar sin pedir permiso la idea de otro tambien es robo; mucha gente lo hace, con tal descaro de llegara decir que la idea es original de uno al punto de creerselo, incluso uno mismo, diciendolo en la cara de la persona a la cual se la robo.
Esto ya ha sucedido varias veces, siendo pocos los casos que en realidad son publicados, pero claramente los mas afectados aqui son los autores de dichas ideas que plasman en algo que crean, porque en el fondo son ellos los que trabajaron mas que otros para llegar a sacar adelante dicha idea.
Creo que esta demas decir quien le ha robado la idea a otra persona y apropiarsela, eso solo queda en la conciencia de uno.

Como ya saben, cualquier comentario, sugerencia o acotacion que quieran hacer es bienvenida.
Me despido hasta la proxima.
Zechs Hyuuga
Zechs Hyuuga
Aldeano

Masculino León Perro
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Edad : 41
Localización : Viña del Mar - Chile

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de rol - Copyright de los personajes Empty Re: Cronicas de rol - Copyright de los personajes

Mensaje  Haruki Hyuuga Mar Ene 05 2010, 02:13

Muy buena cronica & pues debo asumir que me senti identificada con la victima de los plagios eso, es por lo mismo que un tiempo ya no daba mas eh incluso pense en patentar a mi Haruki como algo legal & llegar a pajar ante un notario por mi derecho de autor. Posteriormente la cosa se tranuilizo hasta tal punto que desisti de mi extremista idea, pero si ya la cosa se comienza a repetir de nuevo, tendre que tomar cartas en el asunto y comenzar a averiguar seriamente. Como soy menor de edad supongo que no podre hacer lo tramites, pero para algo a veces tus padres te apoyan en ciertas cosas y el tema lo hable con mi papá, solo ahora debo juntar el dinero necesario y averiguar con mi abogado =_= (Entiendase el de la familia).
Haruki Hyuuga
Haruki Hyuuga
Visitante

Femenino Sagitario Perro
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 29
Localización : Santiago

http://www.fotolog.com/x_bubble_pink_x

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Nageroboshi :: Rol :: Rol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.